Soto del Real se suma a la escalada

Cada vez son más los municipios que apuestan por la escalada y desean tener instalaciones de calidad. Por este motivo nuestro equipo técnico se desplazó hasta la población de Soto del Real en la Comunidad de Madrid para la construcción de esta bonita sala y rocódromo.
La estancia elegida es específica para la práctica de la escalada deportiva y se ha conseguido un espacio súper acogedor, con una excelente iluminación natural gracias a los ventanales que la rodean, que al abrirlos se obtiene ventilación y da frescor en épocas de más calor.

Cuenta con un total de 120 m2 escalables y acoge varias zonas diferenciadas. En la sala encontramos un boulder de perfeccionamiento, boulder infantil, rocódromo para escalada con cuerda y zona campus. Está construido en panel Diamond, con colores ocres que intercalan bandas blancas que resaltan su elegancia.
El rocódromo de cuerda, está destinado principalmente a la formación, por lo que sus 4’5 m de alto y 4 m de ancho son ideales para aquellos escaladores que desean iniciarse. Es perfecto para aprender los conocimientos técnicos y seguridad, imprescindibles para llevar a cabo escaladas en el medio natural con total garantía.

El boulder de perfeccionamiento y dificultad ha quedado espectacular, aprovechando al máximo todo el espacio, cuenta con un recorrido de 21 m de un lado a otro. Su altura es de 4’5 m y dispone de zonas con más o menos desplome para equipar los bloques más fanáticos.
La zona de campus y musculación tiene 7 m de anchura. En ella se puede practicar desde escalada hasta TRX, pasando por multitud de ejercicios generales y dirigidos.

Finalmente cuenta con un boulder “kids” destinado a los niños y niñas, donde los más pequeños demostrarán lo bien que se les da la escalada, y adquirirán destrezas, flexibilidad, psicomotricidad y un largo etcétera.
Toda la instalación cuenta con colchonetas de protección de caídas, además de 4 volúmenes Relief de madera que modifican sustancialmente la estructura en aquellos espacios que deseemos.

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *